Perfume: su guía para elegir la fragancia adecuada

Muy a menudo escucho a las mujeres quejarse de que no saben realmente qué perfume les gusta, o que tienen miedo de comprar algo nuevo, así que simplemente se quedan con el perfume que les presentaron hace décadas. Es cierto que en estos días nos bombardean con nuevos lanzamientos de perfumes cada vez que vamos a las tiendas. Hay literalmente miles de fragancias diferentes.

¿Cómo eliges cuál es el adecuado para ti? El perfume es una elección muy personal. Lo que conviene a una persona puede que no se adapte a otra. Las fragancias no solo deben reflejar la personalidad del usuario, sino que huelen diferente para todos, ya que se mezclan con los aceites y ácidos naturales de su piel. Los perfumes generalmente se clasifican en ocho áreas diferentes, por lo que una vez que sepa qué categoría le gusta más, puede limitar su búsqueda.

1) Floral

Con mucho, la categoría más grande y popular. Un acorde de diferentes notas florales que incluyen rosa, clavel, jazmín, gardenia y azahar. Se combina fácilmente con cualquier otra familia, los perfumes florales son amados universalmente. Esto también incluye las composiciones de una sola flor como rosa, jazmín, nardo, lirio de los valles o ylang ylang. Piense en Christian Dior J’adore, Gucci Eau De ParfumII y Britney Spears Curious.

2) Aldehídico florido

Estas fragancias a menudo se describen como un poco en polvo. Son bastante suaves aunque los aldehídos aportan brillo a las notas florales. Piense en Chanel No5, Carolina Herrera 212 y Bvlgary Omnia Cristalline.

3) cítricos

Este grupo de fragancias es ligero, picante, refrescante y estimulante. Los caracteres ligeros y frescos de las notas cítricas (lima, mandarina, bergamota, naranja, limón, petitgrain, mandarina, etc.) a menudo se combinan con aromas más dulces (flores, frutas y chipre) .Guerlain Aqua Allegoria Pamplelune, Clarins Eau Tranquility y Donna Karan Be Delicious.

4) verde

Las fragancias verdes son frescas con un toque de nitidez que a menudo recuerda a la hierba, el pino y las hierbas recién cortadas. Es casi una fragancia al aire libre o deportiva. Las notas verdes son de carácter natural; a menudo casado con notas afrutadas y florales. Guerlain Aqua Allegoria Herba Fresca y Christian Dior Tendre Poison

5) Oriental

Son fragancias muy sensuales, cálidas y exóticas que eluden el misterio. Contiene almizcles, resinas orientales, vainilla, maderas preciosas y chocolate negro. Estos perfumes no son para pusilánimes o violetas que se encogen. Christian Dior Poison, YSL Opium y Guerlain Shalimar.

6) Suave-Oriental

Los suaves orientales combinan notas orientales con varios florales. Las notas altas suelen ser frescas. Britney Spears en control, Clinique Simply.

7) Chipre (leñoso)

Basado en un complejo amaderado, musgoso y floral, que contiene cedro, pachulí, vetiver, sándalo, pino y, a veces, con aspectos frutales, los perfumes chipre son ricos y tenaces. Guerlain Samsara, Narciso Rodriguez para ella y Donna Karan Cashmere Mist.

8) Acuoso

Se trata de notas acuáticas o marinas que recuerdan al océano o al olor después de un gran aguacero, brisas marinas y rocío fresco y fresco. Piense en L’Eau d’Issey de Issey Miyake, Bvlgary BLV Notte.

Una vez que haya decidido el perfume que le gusta, tiene otra opción. Qué fuerza quieres que tenga tu perfume.

Estas son sus opciones:

PERFUME: la forma de fragancia más fuerte y duradera. Aplicar en todos los puntos de pulso; dondequiera que sienta el latido del corazón, detrás de las orejas, en la nuca, en la base de la garganta, en el pecho, en la curva interior de los codos, en la parte interior de las muñecas y detrás de las rodillas. El calor del cuerpo en estos puntos asegurará una aplicación de fragancia bien equilibrada. Por lo general, viene en una botella. Esta forma durará en la piel de 8 a 12 horas.

EAU DE PARFUM: una de las formas más comunes de fragancias que se encuentran en muchas de las colecciones de fragancias finas. Debe alisarse o rociarse justo antes de vestirse. Por lo general, es una botella de spray y dura sobre la piel de 6 a 8 horas.

EAU DE TOILET – Generalmente menos concentrado que el Eau de Parfum, debe aplicarse exactamente de la misma manera que Eau de Parfum. Siempre en botella de spray y durará en la piel de 4 a 6 horas.

COLONIA- La forma más ligera de fragancia. Perfecto para salpicar generosamente por todo el cuerpo. Es el refrescante perfecto. No dura mucho en la piel.

Una vez que se haya familiarizado con las diferentes opciones disponibles para usted, es hora de presionar el contador de fragancias. Pero ve despacio. Nuestras narices solo reconocen hasta tres olores. Así que no vayas a empaparte con veinte perfumes diferentes. Una vez que haya probado tres olores diferentes en su piel, aléjese.

Sal de la zona del perfume ya que aquí el aire está lleno de olores. Deje el perfume en su piel durante diez minutos antes de volver a olerlo. De esta manera deberías tener una idea de la verdadera fragancia. Si aún te gusta, estás en un ganador.

Nota: nunca se frote las muñecas después de rociar su perfume. Esto daña las notas de la fragancia y no obtendrá el verdadero perfume.

¡Felices compras de perfumes!

Dejar un comentario