Todos hemos oído hablar de llevar macis o spray de pimienta en nuestro bolso para defensa propia. Pero, ¿alguna vez ha pensado en utilizar los productos cosméticos que ya tiene como salvaguarda? Si revisa su botiquín o estuche de cosméticos, seguramente encontrará muchas cosas que podrían defenderse de un atacante. Tomemos como ejemplo el perfume. Claro, puede dejar a tu atacante oliendo bien, pero ¿puedes imaginar lo que se siente al rociarlo en tu ojo?

El perfume se compone de muchos ingredientes. Además de la esencia vegetal o animal de la que se deriva la fragancia, el alcohol es un componente importante en el perfume y la colonia. El perfume también está lleno de sustancias químicas que pueden ser extremadamente peligrosas si se inhalan, ingieren o se ponen en los ojos. Tome una botella de perfume Bvlgari, por ejemplo. No se preocupe, no le hará daño si se lo rocía en la forma en que debe usarse. Los ingredientes principales son acetona, benzaldehído, etanol y cloruro de metileno. No se preocupe, estos productos no le harán daño si simplemente rocía su perfume de la forma en que debe usarse. Pero realmente podría lastimar a alguien si le entra en el ojo. No hará ningún daño permanente, pero definitivamente asustará a un atacante y le dará suficiente tiempo para correr en busca de ayuda.

Otra cosa buena de llevar consigo el frasco de perfume como defensa personal en lugar de macis o spray de pimienta es que se ve completamente normal. Puede llevar una botella pequeña en su bolso y si va a un club y necesita que le revisen las maletas, no está llevando nada fuera de lo común. Además, tendrás tu perfume contigo en caso de que te pongas sudoroso al bailar y puedes rociar un poco. No siempre es conveniente encontrar algo como macis o spray de pimienta, por lo que es bueno saber cómo protegerse con los artículos de uso diario que tiene.

Si camina solo a altas horas de la noche, siempre esté atento a su entorno donde quiera que vaya. Si notas algo sospechoso o alguien te sigue, saca tu frasquito de perfume y camina mientras lo llevas, sosteniéndolo firmemente en tu mano. Si te atacan, apunta siempre directamente al ojo del agresor. Se sobresaltará y tratará de protegerse cubriéndose la cara. Esto le dará suficiente tiempo para huir. Siempre tenga a mano su teléfono celular cuando camine solo por la noche.

Deja una respuesta