Jean Paul Gaultier Le Male: ¿Se lo PUEDE poner un HETERO?

Hoy hablamos de uno de los perfumes más exitosos de todos los tiempos. Sí, por supuesto, hablamos de Jean Paul Gaultier Le Male. El perfume preferido de los marineros. O de eso va el perfume y eso nos intenta transmitir su publicidad…

Jean Paul Gaultier Le Male: ¿Cómo huele?

Le Mâle es para mi el mejor ejemplo de perfumería comercial, un ejemplo de perfecta coherencia entre la fragancia, el diseño del frasco y la publicidad.

En otra ocasión os decía que me encanta la sexualidad ambigua de la publicidad de Le Mâle, en la que se destacan aspectos muy masculinos, como los músculos o los tatuajes, pero dentro de una estética indudablemente gay.

jean paul gaultier le male

La idea detrás del perfume es el olor limpio de un hombre y la imagen que trasmite la publicidad es la imagen depurada y limpia de un hombre.

Jean Paul Gaultier Le Male juega con códigos masculinos, como dice Francis Kurkdjian, pero son los gays los que ahora se han apoderado de los elementos de este código: El perfume es el perfume de la barbería,  el templo de la masculinidad hace 30 años, el olor en el que se mezclan los polvos de talco y la lavanda.

Pero, hoy en día, ir a una barbería sería una manifestación máxima de hedonismo (y una elección más estética que práctica) por la que optaría un gay más que un hetero (¿o quizá me estoy pasando con esta idea? ¿los hombres hombres siguen yendo a las barberías? :-)).

En cuanto al perfume, aparte de la gran persistencia y proyección que tiene, hay que destacar la sensación de limpio que crea esta fragancia sin utilizar una sola nota marina. Hay quien la odia por sus toques gourmand (canela, vainilla), pero son estos mismos toques que la hacen tan irresistible para las mujeres.

A la hora de poner nota a este perfume he tenido serias dudas, y creo que sé por qué. No se puede evaluar este perfume exclusivamente desde el punto de vista del perfume. Como decía más arriba, este perfume es un claro ejemplo de perfumería comercial, y no se puede evaluar sin tener en cuenta, también, la publicidad y diseño del frasco.

Si tenemos en cuenta los tres factores, Jean Paul Gaultier Le Male es un producto de máxima calidad. Evidentemente, por muy bien que se mezclen los tres factores, si el perfume no es excelente, no se le puede dar la máxima nota. Pero, sin duda, yo le doy un cuatro, y quizá me esté quedando algo corta.

Sobre si es recomendable comprarlo… Absolutamente. El perfume Le Male (perfume excepcional, por todo lo visto anteriormente) es un muy buen regalo para prácticamente cualquier joven, tanto si tiene como si no tiene conocimientos de perfumería.

  • ¡Oferta!
    $1,580.00 $1,150.00
  • ¡Oferta!
    $1,765.00 $1,260.00
  • ¡Oferta!
    $1,890.00 $1,335.00

Ah, y, respondiendo a la pregunta del título… Sí, claro que puede. Sé tu mismo y ponte lo que te guste

Leave a comment